Salida cultural: Teatro

El pasado 23 de noviembre y el día 11de enero, los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. asistieron a sendas representaciones teatrales en el Colegio Maristas de Chamberí.

Los alumnteatro 1os de 3º E.S.O. pudieron disfrutar del teatro renacentista de Cervantes viendo los Entremeses: El vizcaíno fingido La vuelta al mundo en 80 díasy La cueva de Salamanca. Son dos de los entremeses más divertidos de Cervantes y nos han ayudado a comprender mejor el género del entremés y la vida de las compañías de comedias.

Por su parte, los alumnos de 4º E.S.O. se divirtieron con la obra de Miguel Mihura Tres sombreros de copa. Asistimos a la adaptación de esta joya del teatro contemporáneo en la que mediante un texto divertido Mihura denuncia lo absurdo de muchas de las convenciones sociales de la burguesía de la época.

Una vez más los alumnos del Colegio Divino Maestro fueron un ejemplo de buena actitud y buen comportamiento.

Los próximos alumnos que disfrutarán de una obra de teatro serán los de 1º y 2º de E.S.O. que verán, el día 7 de febrero en el Centro teatro 2Cultural José Saramago de Leganés, La vuelta al mundo en ochenta días, del autor francés JulioVerne.

Consideramos que ir a ver estas representaciones despertarán en nuestros alumnos el interés por nuestro mejor teatro.